CONTACTANOS.

Escribe tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en cuanto sea posible.

Preguntas frecuentes.

Amazon Web Services, comúnmente llamados AWS, son una serie de servicios que provee Amazon a compañías y desarrolladores para permitirles aprovechar la infraestructura de Data Centers en un modelo de “paga lo que consumes”, de una forma económica y altamente escalable.

Claro que sí. Existen herramientas que pueden ayudar a mover las maquinas virtuales de tu data center actual hacia AWS.  Nuestro equipo puede ayudarte con este proceso y adicionalmente a validar que la nueva arquitectura en realidad aproveche al máximo los beneficios de Amazon

Dependiendo del nivel de complejidad de la aplicación y del nivel de disponibilidad que requieran tus clientes, realizamos preparativos para disminuir lo más posible en tiempo en que tu aplicación no este disponible. Lo más común es que la aplicación se encuentre disponible tanto en Amazon como en su lugar original para validaciones y pruebas de que todo funciona correctamente hasta el día en que realice el cambio definitivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Aplicando una estrategias denominada nube híbrida, es posible aumentar o implementar las capacidades de tu data center actual. Ya se que se solo requieras más espacio para un servidor de archivos, o que necesites nuevas maquinas para un nuevo servicio, los servicios de Amazon pueden ser configurados para convivir con los servidores de tu red actual.

Todo depende del nivel de complejidad de la aplicación, cantidad de servidores y configuración necesaria para alta disponibilidad.  El promedio de un proyecto de migración de servicios hacia Amazon de 2 semanas a 1 mes, incluyendo el proceso de planificación, configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.  Plataformas que involucran más complejidad pueden tardar un poco más.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Machine Learning se define como una estrategia de análisis  que permite que una plataforma, por sí misma —sin intervención humana y en forma automatizada—, aprender a descubrir patrones, tendencias y relaciones en los datos, y gracias a dicho conocimiento, en cada interacción con información nueva se ofrecen mejores perspectivas. Por esto es que Machine Learning también se sitúa como como una expresión de la Inteligencia Artificial.

Podemos aprovechar todos los datos que están en tu ERP, para generar un modelo de aprendizaje de Machine Learning que te ayude a analizar tendencias de ventas. Utilizando algunos de los servicios como Amazon Forecast, podrías generar presupuestos de ventas basados en patrones de ventas por cada sucursal que toma en cuenta los diferentes eventos y temporadas.

Amazon Personalize es un servicio de Machine Learning que te permitiría generar recomendaciones personalizadas de acuerdo al perfil de cada cliente. 

Existen muchos factores que determinan el ahorro potencial de migrar una infraestructura a la nube.  Uno de los factores más importantes es costo que puede representar pagar un licenciamiento anual por sistema operativo.  Otros factores importantes están asociados la alta disponibilidad y tranquilidad que tu equipo de tecnología va a tener al tener todas las herramientas para administrar y controla una infraestructura de forma más sencilla, esto sin contar el costo de oportunidad que puede representar el time to market para habilitar nuevos recursos y servicios en comparación a un data center normal

¿Necesitas ayuda?
Contáctanos.

  • Diagonal 6, 12-42. Design Center. Torre 1. Ofic #1207. Zona 10. Guatemala
  • +502.2503 0000
  • info@waumovil.com